Camufladas como «vacunas de emergencia», se coordinaron en extremo secreto.

Martín Vizcarra y su ministra de Salud, Pilar Mazzetti, habrían adquirido irregularmente dosis extras de las vacunas Sinopharm para inocularse en secreto. Camufladas como “vacunas de emergencia”, se utilizaron para beneficiar al entonces jefe de Estado.

De acuerdo al reportaje de Panorama, el representante diplomático chino solicitó autorización para recibir “vacunas de emergencia” para 600 personas (1200 dosis) que se utilizarían para el personal de su embajada y de las empresas chinas en nuestro país.

Estas vacunas serían fuera de los ensayos clínicos, y pertenecerían al lote con el que se inocularon Pilar Mazzetti, Martín Vizcarra y sus familiares.

Pero eso no sería todo, pues este intercambio de mensajes entre la Cancillería, Minsa y la Embajada de China, también comprobarían que se habría beneficiado a una empresa en particular. Esto corroboraría la corrupción que se gestó en la nefasta gestión de Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, al Perú, luego de las coordinaciones con la Embajada de China y la empresa Sinopharm, llegaron 2,000 vacunas para el ensayo clínico, y en secreto, 1,200 vacunas extras que se ocultaron en la mencionada Cancillería.

Asimismo, el intercambio de estos productos de forma ilegal, también acarrearía el delito de contrabando de productos biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *