Trabajadores estarían forzados a defender al legislador en sus redes sociales.

Pese a negar tener conocimiento de la labor de sus colaboradores, chats revelados este último 3 de septiembre comprobarían que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, sería el artífice de un grupo coordinado para defenderlo a través de sus redes sociales.

Con perfiles falsos, los colaboradores del político tenían la misión de manipular la opinión pública, atacar a detractores como ‘troles’ y adular cualquier publicación del legislador. Así lo mostró el reportaje de Cuarto Poder.

El primer registro que se tiene es de un chat del 27 de octubre del 2022, donde la asesora de Alejandro Soto, Sandra Rodríguez, advirtió: “No saldrá del despacho ninguna acción ni actividad incluidos videos que no tengan autorización del Congresista bajo responsabilidad de ser retirado del despacho”.

Asimismo, el reportaje recoge que el actual presidente del Congreso aún mantiene una estrecha conexión con su canal cusqueño llamado “CTC”. Esto tras colocar a Miguel Alencastre Pérez, quien manejaría el medio a favor del legislador.

Inclusive, durante una de sus transmisiones, se fabricó una llamada falsa. En esta se adulaba al político y se desprestigiaba a sus competidores como Ruth Luque, Guido Bellido, Katy Ugarte, etc.

En otras palabras, por órdenes de Alejandro Soto, sus trabajadores haciendo mal uso de sus funciones, fabricaron una red clandestina para mejorar la imagen del presidente del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *