☑️La máxima autoridad provincial Ing. Abel Manuel Serna Herrera, participó en la Inauguración de la planta procesadora de producción de nitrógeno líquido, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ubicado en el distrito de Talavera, asimismo en la entrega oficial de la Resolución Ministerial N° 430-2023 MIDAGRI, la cual reconoce a Andahuaylas como zona de agrobiodiversidad EEA Chumbibamba Apurímac, y la suscripción de convenios entre el programa Agroideas y 14 organizaciones agrarias.

En su intervención la autoridad provincial, peticionó a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez una atención especial y preferente a la región en el financiamiento de sus proyectos de riego y productividad. Asimismo, solicitó en nombre del pueblo de Andahuaylas, hacer realidad el proyecto Chicha, ya que dinamizará y diversificará la agricultura.

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para recordar a la titular de la cartera, la existencia de un proyecto de riego pendiente por parte de la Presidenta de la República, y que va beneficiar a 27 comunidades de la provincia en los distritos José María Arguedas, San Jerónimo y Andahuaylas y que tiene un presupuesto de 83 millones de soles.

Asimismo, peticionó al director ejecutivo del INIA ceder dos o tres hectáreas para que las nuevas facultades de ciencias agrarias de la Universidad José María Arguedas se instalen en Chumbibamba y puedan hacer un trabajo compatible entre el INIA y la universidad en beneficio de los estudiantes de la provincia.

Finalmente agradeció la visita de la ministra, y también por la Instalación de la planta procesadora de Nitrógeno que va beneficiar a toda la provincia y la región de Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *