GARANTIZANDO LA SALUD PÚBLICA DE LA POBLACIÓN DEL VALLE DEL CHUMBAO (Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo)

En un momento histórico para la provincia de Andahuaylas, se ha llevado esta tarde la tan esperada reapertura del acceso al relleno sanitario, marcando el fin de la incertidumbre y preocupación por la acumulación de basura en las calles y sus consecuencias graves para la salud pública. El evento contó con la participación del alcalde provincial de Andahuaylas Ing. Abel Serna Herrera, Ministerio Público (Fiscalía), Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo, alcaldes de los distritos de Talavera Nelson Serna, San Jerónimo Sabino Portillo, así mismo estuvieron presentes los dirigentes de la población de Unión Chumbao y vecinos del sector.

Después de un diálogo alterado se logró concertar la instalación de una mesa técnica multisectorial a la brevedad, se alcanzaron acuerdos fundamentales entre la comunidad y el burgomaestre provincial. Este hito no solo representa la reactivación operativa del relleno sanitario, sino también el compromiso renovado hacia la gestión adecuada de los residuos sólidos, evitando así la proliferación de focos de contaminación que amenazan la salud colectiva.

El alcalde de Andahuaylas, estuvo acompañado de los regidores Oswaldo Silvera, Vidalina Quispe, Mayra Rincón, Maribel Rodrigo y María Luz Alcarraz, quienes estuvieron presentes destacando la importancia de esta acción coordinada, que permite continuar trabajando de forma conjunta y constante por el bien común de la población. El burgomaestre provincial manifestó su reconocimiento a la población de Unión Chumbao por la predisposición al dialogo y su colaboración y apoyo continuo para la solución de este problema. Asimismo, agradeció la postura de los alcaldes de San Jerónimos y Talavera quienes participaron del diálogo y logró la unificación de autoridades con el único objetivo de trabajar por la población del Valle del Chumbao.

🔰Finalmente se procedió a retirar los montículos de tierra que impedían el acceso hacia las instalaciones del relleno sanitario, logrando de esta forma el reinicio de operaciones en esta planta de residuos sólidos. Con este hecho histórico se abre un nuevo capítulo en la gestión ambiental de Andahuaylas, reflejando un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida y preservar el entorno natural de la región.

+20

Todas las reacciones:

186Flor Juárez, Municipalidad Provincial de Andahuaylas y 184 personas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *