El jefe del gabinete ministerial aseguró que está “en la obligación de darle tranquilidad a la ciudadanía” ante marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, se refirió acerca de las caravanas de manifestantes que vienen desplazándose de diversas regiones del país en dirección a Lima. Las movilizaciones se dan en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el pedido del adelanto de elecciones generales.

(Hay fuentes de la llegada a Lima de 3.000 personas desde Andahuaylas, ¿cómo enfrentamos esta situación?) Yo les diría a todos los peruanos que estén tranquilos, que están en buenas manos, que la paz y la tranquilidad no va a ser transgredida en Lima, pero nuestra preocupación es el resto del país”, manifestó el primer ministro en diálogo con Punto Final.

“Lima es la capital del Perú y yo creo que lo peor pasó cuando el señor (Pedro) Castillo quiso convocar, cuando se dictó su prisión preventiva, a personas que estaban llegando a Lima. No nos olvidemos de las famosas camionetas del Vraem. Esa situación se cortó“, agregó.

No obstante, el primer ministro destacó que su preocupación es el “reto del país”y lograr que “Lima esté tranquila”. “Estoy en la obligación de darle tranquilidad a la ciudadanía y confíen en sus fuerzas armadas y la Policía Nacional, no se va a alterar el orden interno”, subrayó.

“El mejor ejemplo de esto es la marcha de ayer (sábado) en Lima y yo saludo ese tipo de marchas que fortalecen la democracia. La Policía los ha cuidado”, concluyó.

Alrededor de unos 3.000 manifestantes de Andahuaylas, Apurímac, se alistan para viajar a Lima y continuar con las movilizaciones en contra del Ejecutivo. En las protestas de diciembre pasado esta ciudad registró siete fallecidos, de acuerdo a los reportes de la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *