Ministra de la Mujer rechaza todo tipo de actos de corrupción a raíz de los presuntos ilícitos de Otárola.

Ante tantas presiones políticas de parte del Congreso y de la opinión pública contra el Ejecutivo, la presidenta Dina Boluarte decidió pedirle su renuncia al titular de la PCM Alberto Otárola, tras la revelación de un audio, donde el primer ministro habría facilitado un puesto laboral a su pareja de 25 años de edad. Sin embargo, a su llegada se aclararán las cosas tras las declaraciones de Yaziré Pinedo.

Fuentes confiables contaron a diferentes medios de comunicación que la mandataria solo estaba esperando el retorno del primer ministro para formalizar esta dimisión, porque se encuentra en Canadá.

Horas ante de conocerse esta noticia, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció que la jefa de Estado pidió el regreso anticipadamente de Canadá, y así pueda rendir cuentas ante todos los miembros del Ejecutivo y a la opinión pública sobre los presuntos ilícitos en favor de Yaziré Pinedo.

“Hemos sido informados en el Consejo de Ministros que la señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier para justamente tomar conocimiento y disponer las acciones que estime conveniente. Quisiéramos también destacar que rechazamos todo tipo de corrupción conforme ha sido señalada por el MIMP”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *