Unidad discurría por ruta alterna, debido a que la tradicional estaba bloqueada por manifestantes

Al menos seis fallecidos y una docena de heridos deja la caída de un bus de servicio interprovincial en la región Cusco. El hecho se registró en la provincia de Chumbivilcas, donde una unidad de transporte de pasajeros cayó a una pendiente de al menos 200 metros tras salirse de la vía.

El lamentable siniestro ocurrió a las 05:00 horas del último martes, cuando el bus con placa de rodaje A2L-709 perteneciente a la empresa de transportes ‘Olivares’ se despistó en el sector denominado Totora Alta, en la vía Cusco – Livitaca.

En el lugar fallecieron al menos seis pasajeros, quedando otros 12 heridos, según declaró a Correo, Rony Almora, alcalde de Livitaca. “Hemos dispuesto la salida de todas las unidades municipales para el traslado de los heridos al centro de salud de la zona, los más graves los estamos llevando a Cusco”, citó.

BUS IBA POR RUTA ALTERNA

Se supo que el bus accidentado cubría una ruta diferente a la que habitualmente recorre, eso debido a los bloqueos en la ruta Cusco – Combapata – Tungasuca, por lo que la unidad tuvo que recorrer una ruta alterna por Totora Alta.

Según el burgomaestre de la zona, las primeras investigaciones apuntan a un menor de edad que iba conduciendo el bus, debido a que el chofer habría mostrado signos de cansancio, cediéndole el volante. Hasta el momento no hay rastros del presunto causante del hecho, esta versión es aún investigada por la Policía.

El bus salió a las 19:00 horas del último lunes de la ciudad de Cusco, a bordo iban 22 pasajeros, parte de ellos eran trabajadores de la municipalidad de Livitaca y Chamaca. Los deudos exigen una pronta investigación de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *