La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, logró que se dicte nueve meses de preventiva para Noemí Galdo Barzola (53) y Amadeo Guillén Sánchez (52) investigados por el presunto delito de homicidio calificado de Valois Porras Sánchez (60).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Areincri Abancay, los hechos se suscitaron en la vivienda de la víctima, cuando la investigada se encontraba en el segundo piso del domicilio conversando con el imputado Amadeo Guillen Sánchez, minutos después ingresa Valois Sánchez propinándole un golpe con un palo al imputado e iniciándose una pelea entre ambos.

El fiscal adjunto provincial Dimas Cristóbal Concha Ayquipa, luego de realizar un minucioso trabajo en el desarrollo de la investigación preliminar, presentó los elementos de convicción al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Grau.

“Durante el enfrentamiento, el imputado habría asfixiado y golpeado la cabeza de la víctima contra el piso de madera, a pesar de las agresiones en su contra la víctima logró pedir auxilio, siendo escuchado por su vecino, el cual fue en su ayuda, sin embargo, es detenido en el ingreso de la vivienda por la investigada”, señala la nota informativa del Ministerio Público de Apurímac.

Minutos después el imputado logra asfixiar a la víctima, amarrándola de las extremidades con una cuerda proporcionada por Noemí Galdo, colocándolo en un costal y lanzándolo al fondo de una quebrada por donde discurre el río Supaychaca, agrega la citada nota.

El Ministerio Público informó que continuará trabajando para determinar la culpabilidad de Amadeo Guillen Sánchez como autor del delito y Noemi Galdo Barzola como instigadora. La prognosis de pena, puede ser hasta 15 años por homicidio calificado, según el artículo 108 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *